LA METODOLOGÍA DEL PROYECTO. ANTONI MUNTADAS

 9- 14 de enero  y 11-17 de junio 2012


El taller se orientará a analizar las fases de un proyecto y compartir experiencias creativas entre los participantes, tanto de los proyectos realizados como de los que están en proceso.



Durante los últimos 30 años, Antoni Muntadas ha realizado e impartido talleres y cursos complementarios a su trabajo. El taller que el artista impartirá en MUSAC en 2012, está dirigido a artistas o creadores especialmente interesados en los procesos de trabajo. La obra de Muntadas se basa en el tratamiento del espacio público y en cómo ha sido construido a lo largo de la historia así como en la contribución de los artistas en todo ese proceso.
De este modo, en la primera parte de este taller que se desarrollará en enero, se plantearán interrogaciones y problemáticas sobre la redefinición de un territorio para, en una segunda sesión que tendrá lugar en junio, los participantes desarrollen sus proyectos específicos en torno a esta idea. El artista dará las herramientas y las formas de acercarse y reconocer esos territorios con el objetivo de crear un imaginario común, con sus construcciones históricas, geográficas e incluso políticas, analizando cómo se crean los mitos y los estereotipos en torno a un espacio público/ territorio a través de las opiniones y de las experiencias creativas de los participantes del taller.
Sobre Antoni Muntadas
Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) ha recibido diversos premios y becas por parte de instituciones como la Solomon R. Guggenheim Foundation, la Rockefeller Foundation, el National Endowment for the Arts, el New York State Council on the Arts, Arts Electronica en Linz, Laser d’Or en Locarno, el Premi Nacional d’Arts Plàstiques concedido por la Generalitat de Catalunya y el Premio Nacional de Artes Plásticas 2005. Uno de los galardones más recientes es el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura español.
Dirigido a: artistas o creadores especialmente interesados en los procesos de trabajo y en compartir las experiencias metodológicas en la creación de proyectos artísticos.

No hay comentarios: